Bienvenidos!

Estimados/as colegas:
Es motivo de satisfacción para este equipo de trabajo, darle la bienvenida a las XXVIII Jornadas Integradas de Enfermería Quirúrgica, en el marco del 69° Congreso Nacional de Cirugía. A través del intercambio de conocimientos proponemos, con una mirada crítica y constructiva, diferentes guías de actuación para el conjunto de profesionales que día a día realizan su actividad en el Área Quirúrgica, en pro de mejorar tanto la calidad de trabajo como la calidad asistencial.
Es en este contexto, bajo el Lema: “Enfermería Quirúrgica: un abordaje holístico”, el Comité Organizador invita a usted y a su equipo de trabajo en calidad de asistente y/o expositor a dicho evento, el que se llevará a cabo los días 27 y 28 de Noviembre del corriente año, en el Centro de Convenciones de Punta del Este – Maldonado, Uruguay.
Para esta ocasión, el Comité Organizador y el Comité Científico seleccionaron los ejes temáticos realizando especial énfasis en la Calidad Asistencial, Seguridad del Paciente y del Profesional en el Proceso Quirúrgico, Investigación en Enfermería, Enfermería Quirúrgica y los Avances Tecnológicos, Trabajo en Equipo y Aspectos Bioéticos en Enfermería Quirúrgica. Las actividades serán desarrolladas bajo las modalidades de mesas temáticas, posters y trabajos libres, los que serán evaluados por el Comité Científico. Al mismo tiempo esperamos incorporar instancias prácticas grupales, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, vincular la educación con el entretenimiento y lo emocional con lo cognitivo.
Tendremos el agrado de contar con la gentileza de reconocidos ponentes, Organizaciones, Organismos de Salud, Sociedades Científicas y Universidades.
Agradecemos su participación y experiencia a compartir, ya que representa un eslabón fundamental, permitiéndonos crecer año a año.
Nos honra recibirlos,

Lic. Enf. Ana Laura Pérez   Lic. Esp. Laura Camisa   Lic. Enf. Silvia Rodríguez
       Vicepresidenta                         Secretaria                           Presidenta